Se estrena oficialmente la alternativa española a Siri

Movilidad
0 0 3 comentarios

Desde esta tarde ya se puede descargar en la tienda Google Play el nuevo asistente virtual Sherpa, que ha sido desarrollado por una empresa española y ya funciona en muchos dispositivos gobernados por Android.

Este nuevo asistente basado en la tecnología de lenguaje natural habla español y en palabras de su CEO y Fundador, Xabier Uribe-Etxebarria, con Sherpa los usuarios podrán llevar a cabo la gran mayoría de las operaciones que suelen realizar con sus smartphones simplemente con hablar con el programa.

Entre sus interesantes funciones encontramos la posibilidad de seleccionar música para reproducir en un dispositivo o la la compra de billetes de avión gracias a un acuerdo con Paypal, envíar un mensaje a un contacto, publicar un post en Facebook, ver la información metereológica, revisar la clasificación de la liga…

Además, ofrece la ventaja de que utiliza varios motores de búsqueda como fuentes, lo que según sus creadores le permite  aportar más y mejores resultados.

Por el momento Sherpa se encuentra en versión beta por lo que hay muchas cosas que se irán perfeccionando con el paso del tiempo.

Por desgracia, el asistente virtual no funciona en móviles con versiones anteriores a Android 2.2 y todavía no se puede instalar en algunos dispositivos, aunque se indica que los principales modelos de Samsung, HTC, LG o Sony no presentan problemas de compatibilidad.

Si deseas probar la aplicación puedes bajarla desde el siguiente enlace de Google Play.

 

 

 

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor