Se filtra el listado de dispositivos Apple que quedarán obsoletos próximamente

Fabricantes de SoftwareProyectos

Parece lógico pensar que a medida que van apareciendo nuevos dispositivos los anteriores van quedando superados y al cabo de un par de generaciones, si alguno queda aún en uso, la obsolescencia (programada o no) va erigiéndose en protagonista. Hoy conocemos un supuesto documento interno de la empresa de la manzana mordida que contiene importante información sobre el momento en que para los de Cupertino comienzan a ser obsoletos determinados dispositivos.

Será a partir del 9 de junio de 2015 cuando para Apple los siguientes dispositivos queden declarados oficialmente “obsoletos o vintage. Si bien el primer término tiene un componente de superación tecnológica que casi convertiría al dispositivo de que se trata en una antigualla, el segundo término casi parece encerrar una connotación con cierto atractivo estilístico. A falta de poco más de cuatro meses para que aparezca en el mercado la nueva generación, con los iPhone 6 y 6 Plus aún somos unos cuantos los que seguimos confiando a diario en “reliquias” como un iPhone 4S mientras que ocasionalmente puede incluso llegar a toparse uno con un usuario que emplea un iPhone 3G.

El documento sería pretendidamente para circulación interna entre la central de Apple y sus establecimientos comerciales, las populares Apple Store, aunque también se haría llegar el mencionado documento a otros establecimientos con los que trabaja la marca para hacer llegar sus dispositivos a los usuarios.

La obsolescencia de estos terminales será efectiva en Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Latinoamérica y Europa. Como nota singular, en concreto el término vintage para referirse a estos dispositivos se refiere únicamente a California y Turquía.

apple obsoletos

 

Los ordenadores que quedarían así calificados serían: MacBookPro 17″, iMac de 20 y 24″, MacBook Pro de 15 y 17″ y en cuanto a los smartphones, Apple se centra en los modelos 3G y 3GS a los que clasificará como obsoletos.

vINQulo

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor