Se filtra el programa de actualización de Windows 7

Empresas

TechARP ha publicado el que dice es el programa oficial de actualización para Windows 7 que Microsoft ha enviado a sus socios. Consiste básicamente en ofrecer actualizaciones gratuitas desde Vista a 7, con el objetivo de que los potenciales clientes no retrasen la compra de equipos.

El programa va dirigido al consumidor final y pequeñas empresas que hayan comprado equipos con Windows Vista dentro del periodo que contempla el programa. Las grandes y medianas compañías utilizarán un sistema distinto por venta de licencias en volumen que Microsoft comunicará posteriormente.

Podrán acogerse al programa de actualización gratuito los usuarios con equipos comprados después del 1 de julio de 2009 y deberán contar con un certificado de autenticidad (COA).

Las únicas vías de actualización gratuita serán tres:

– Desde Vista Home Premium a Windows 7 Home Premium
– Desde Vista Business a Windows 7 Professional
– Desde Windows Vista Ultimate a Windows 7 Ultimate.

Además existirán como habitualmente programas de actualización más barata que la licencia general, para la migración desde XP, que no es tal, ya que como os indicamos, 7 necesitará una instalación limpia del sistema, opción también necesaria si cuentas con Vista de 32 bits.

No hay detalle de precios ni del lanzamiento definitivo, aunque los rumores siguen apuntando a que la RTM para integradores llegará en el verano y la edición final en retail para consumo estará disponible antes del periodo vacacional navideño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor