Se filtra en Internet una versión beta de Facebook Home

Cloud
0 0 No hay comentarios

Era el gran secreto de Zuckerberg y oficialmente no estará disponible hasta el 12 de abril pero siempre hay una gotera por la que se filtra algo y en este caso ha sido una versión previa de su interfaz de usuario que permite que los smartphones compatibles con este software se conviertan de facto en un Facebook Phone.

Los que se dieron más prisa tras conocerse la noticia de la filtración, la descargaron y la instalaron en su dispositivo pudieron disfrutar de lo que el resto tendremos que esperar aún hasta este viernes para conocer. Pero como la alegría dura poco en la casa del pobre tras unas horas de revuelo en Internet quienes tuvieron acceso a ella comenzaron a reportar que la beta de Facebook Home dejaba de funcionar y no mostraba más que una pantalla en negro, al parecer porque en la red social de la efe minúscula se habían percatado de la brecha de seguridad y habían optado por cortar el acceso de la misma a los servidores.

Mientras, algunos de los datos que se han podido conocer es que Facebook Home tiene limitaciones como la de no funcionar correctamente bajo resoluciones de pantalla superiores a 1280×768 píxeles pero quizá el mayor problema es que al parecer no resulta nada sencillo de instalar  por primera vez. Tampoco crearía demasiado problema con el dispositivo dado que, como si se tratase de una aplicación, no requiere “rootear” el terminal por lo que en caso de error no sería catastrófico. En cualquier caso recordemos que se trata de una beta no orientada a la difusión al público.

Para los más impacientes parece que ahora sólo quedará seguir esperando hasta el lanzamiento oficial.

vINQulo

MoDaCo

Roberto Branni

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor