Se filtra la primera imagen de London, el primer móvil con Blackberry 10

Movilidad

Una imagen de la nueva generación de dispositivos de la compañía RIM se ha filtrado; los expertos lo han tachado de un PlayBook hecho teléfono.

Las filtraciones se multiplican en RIM a la misma velocidad que lo hacen las sospechas de que todo podría tratarse de una brillante campaña de marketing. Primero, el nombramiento de nuevo mandamás, después, la hoja de ruta de productos para 2012, ahora la imagen de una Blackberry con nuevo sistema operativo.

El dispositivo, de nombre comercial London, está programado para lanzarse en Reino Unido a finales de 2012, mientras que otros modelos de nombre Laguna y Lisboa estarían enfocados al mercado estadounidense.

Poco se sabe de las funcionalidades que integrará. El diseño sí que es un giro importante en la línea de dispositivos de la firma. Es una declaración de intenciones para competir en el mercado, con un diseño interiorizado ya por el gran público. Un experto lo ha calificado de PlayBook hecho teléfono.

En la fotografía filtrada también puede verse algo de la nueva interfaz; recuerda levemente a Metro, de Windows, por el diseño cuadriculado y puramente táctil.

Se rumorea que tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon o TI OMAP5 de doble núcleo a 1,5GHz, lo que situaría al terminal dentro de la alta gama de teléfonos móviles actualmente en el mercado.

vINQulos

Crackberry

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor