Se filtra un misterioso smartphone Nokia con Android

Movilidad
0 0 6 comentarios

Tan sólo unas horas después de que el propio Stephen Elop mostrará el primer terminal de Nokia con Windows Phone has aparecido en la red unas imágenes de un supuesto smartphone de la firma finlandesa con Android latiendo en su interior.

No podemos descartar que se trate de un simple montaje o una manipulación pero lo cierto es que estas fotografías han sido filtradas en el mismo medio chino que publicó en mayo las imágenes del primer Nokia-Windows Phone.

Además hay que recordar que Nokia y Google mantuvieron negociaciones reconocidas por ambas partes para iniciar un nuevo camino juntas, aunque finalmente todo quedó en agua de borrajas y los finlandeses prefirieron unirse a Microsoft.

Por esta razón, es posible que el terminal que se ha filtrado sea un prototipo que pudo haber sido creado durante el tiempo que duró el “idilio” entre Nokia y Google.

Sobre el supuesto smartphone de Nokia con Android no se sabe mucho más de lo que podemos ver en las imágenes. Al igual que el primer modelo Nokia-Windows Phone se trata de un terminal bastante similar al N9 que recientemente ha sido presentado con MeeGo en su interior.

¿Podríamos ver en un futuro smartphones de Nokia oficiales corriendo con Android? No es del todo descartable si tenemos en cuenta que el propio Eric Schmidt dijo en el Mobile World Congress que su “oferta sigue estando disponible”. Esta opinión es compartida por el blogger ruso y gurú de la industria móvil Eldar Murtazin, que ha vaticinado el lanzamiento de terminales Nokia-Android para el próximo año.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor