Se filtra un vídeo de HTC Sense 6

Sistemas OperativosWorkspace

La capa que la casa taiwanesa HTC coloca sobre el sistema operativo Android en sus dispositivos alcanza una sexta generación y ya podemos comprobar qué aspecto tiene gracias a este vídeo que ha aparecido en Internet. Es previsible que se presente de forma oficial en el evento del 25 de marzo en el que también conoceremos la nueva generación del smartphone HTC One.

A falta de apenas una semana ya podemos atisbar el aspecto y funcionamiento de HTC Sense 6.

Una completa reformulación del interfaz de usuario hace aún más fluido el manejo, hace gala de un nuevo estilo en su diseño y apariencia y añade unos iconos más planos que los que conocíamos hasta ahora. En algunos aspectos podemos encontrar similitudes con Windows Phone por el uso de bloques con colores planos.

Además Sense 6.0 permite el control por gestos para ejecutar aplicaciones así como para determinados atajos. Si no hay cambios con respecto a lo que aparece en el vídeo y este es legítimo (y así lo parece) . Desde el comienzo también podemos comprobar como hay tres opciones de desbloqueo inicial según desplacemos el dedo en una de tres posibles direcciones, dando acceso al propio teléfono (con petición de patrón de dibujo sobre la ya clásica matriz de puntos) o a aplicaciones preseleccionadas.

En este sentido se añaden curiosas opciones con las que en función de la posición del teléfono y hacia dónde desplacemos los dedos sobre la pantalla accederemos a una u otra aplicación. Por ejemplo podemos configurar que si estando el móvil sobre una superficie plana lo levantamos en posición apaisada y desplazamos el dedo sobre la pantalla hacia la derecha al desbloquearse arranque el lector de correo y si lo levantamos de la mesa en posición vertical y deslizamos el dedo hacia arriba se desbloqueará el móvil mostrando el navegador en la pantalla… por ejemplo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E3B0WbRqgd8[/youtube]

La presentación convocada de manera oficial por HTC tendrá lugar en Nueva York el 25 de marzo y las dos estrellas deberían ser el nuevo HTC One y este Sense 6.0 que acabamos de conocer.

vINQulo

TechnoBuffalo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor