Se filtran 6,5 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn

Cloud
0 0 No hay comentarios

Sin tiempo para asimilar los problemas de privacidad aparecidos en la aplicación de LinkedIn para iOS, la red social ha sufrido la extracción de 6,5 millones de contraseñas de cuentas de sus usuarios.

La filtración masiva de contraseñas saltó a la luz pública a través de la web noruega Dagens IT y después fue confirmada por expertos en seguridad informática.

Según parece, hace dos días alguien publicó la cache de contraseñas cifradas en una página rusa dedicada al mundo de los hackers y pidió ayuda a otros usuarios para descifrarlas.

Desde LinkedIn han indicado que están estudiando los informes que les han llegado sobre el robo de sus contraseñas y darán más detalles del asunto en breve.

Por su parte, los expertos recomiendan a los usuarios de la red social que cambien sus contraseñas para tener la tranquilidad de que sus cuentas no se verán comprometidas.

Lo cierto es que la compañía dirigida por Jeff Weinr está teniendo una jornada nefasta, ya que esta mañana se publicó que la aplicación de LinkedIn para dispositivos iOS transmite a sus servidores parte de la información personal de los usuarios en texto plano, un formato que destaca por su inseguridad.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor