Se filtran características de las nuevas Radeon HD 5850 y 5850

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Tal y como reza el título, esos dos modelos serán los de gama alta de la nueva hornada de gráficas que está por llegar al mercado de la mano de AMD, la familia Evergreen de gráficas fabricadas en 40nm y compatibles con DirectX 11 entre otras bondades.

Las nuevas gráficas de AMD, las ATI Radeon HD 5800 vendrán encabezadas por los modelos Cypress XT y Cypress PRO, que serán conocidos cuando lleguen al mercado como ATI Radeon 5850 y 5870 tal y como podemos leer en VR-Zone. Ambas gráficas podrían ser las primeras en soportar tres monitores por gráfica, ofrecer soporte DirectX 11 y OpenGL 3.1.

Las características técnicas son para ambos modelos:

-1GB GDDR5
-ATI Eyefinity, soporte de hasta 3 pantallas
– ATI Stream technology
– DirectCompute 5.0 y OpenCL
– Accelerated Video Transcoding (AVT)
– DirectX® 11
– OpenGL 3.1
– ATI CrossFireX™ multi-GPU
– ATI Avivo™ HD
– ATI PowerPlay™
– DL-DVI, DL-DVI, DisplayPort, HDMI
– PCI Express® 2.0

De momento no se conocen las diferencias entre ambas, en la hornada anterior el bus de memoria y las frecuencias era la diferencia, en esta ocasión da la impresión de que la única diferencia vendrá de la mano de las frecuencias de funcionamiento y/o las memorias montadas.

La presentación oficial será en septiembre y llegarán al mercado en octubre entre la salida de Mac OS X Snow Leopard, con soporte OpenCL y la de Windows 7.

vINQulos
VR-Zone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor