Se filtran detalles de nuevas placas base de Intel

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Se han revelado datos técnicos sobre futuros lanzamientos de Intel: las placas base Z68, Patsburg y H61, que serán todas ellas compatibles con USB 3.0 y SATA 6Gbps.

De las placas base de la serie Z68, que contarán con los chipsets Z68, se han conocido dos modelos, el DZ68BC, que será el más avanzado de la serie, y el DZ68DB, dirigido a equipos de gama media-baja.

El modelo superior presentará un par de ranuras PCI Express x16 (en configuración dual x8), Bluetooth y Wi-Fi a través de un adaptador USB.

Además, al igual que sucederá en la serie Patsburg tendrá compatibilidad con RAID y función para el “overclocking”.

El modelo inferior, orientado a tareas multimedia, contará con puertos para DVI, HDMI y DisplayPort.

En el caso de las nuevas placas base de la familia Patsburg, que han recibido los nombres en clave de Siler y Thornsby, se sabe que ambas compartirán algunas funciones, como la presencia de ranuras para PCI Express 3.0 x16 dual, y de ocho módulos DIMM.

Algunos modelos también tendrán puertos Ethernet dual y un módulo TPM.

El modelo de la serie H61, denominado DH61AG, es una placa mini-ITX y a pesar de ser el más económico, ofrecerá conectividad HDMI y DVI, junto a ranuras para SO-DIMM.

En cuanto a las fechas de lanzamiento de los nuevos productos, la hoja de ruta de Intel confirma que los chipsets llegarán durante el primer semestre del año, mientras que para las placas base habrá que esperar hasta el otoño.

vINQulos

VR-Zone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor