Se filtran especificaciones de los nuevos iPad

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

La semana próxima Apple renovará su gama de tablets y ya van apareciendo en Internet rumores y filtraciones sobre qué sorpresas podríamos esperar de la nueva familia iPad que conoceremos en unos días. Ya podemos ir completando la ficha de lo que Cupertino tiene a punto de salir del horno.

Ayer mismo te avanzábamos aquí en The Inquirer que el próximo día 16 de octubre Apple presentaría nuevos tablets y hoy ya podemos ir detallando algunas de las características de los mismos, más allá de las iniciales que apuntaban a la lógica incorporación del sensor TouchID además de la aparición de un modelo con tamaño superior al actual iPad Air, con pantalla (probablemente de tipo Retina) de 12,9 pulgadas y que podría denominarse iPad Pro.

Algún afortunado ya habría podido poner sus manos sobre fotografías e ilustraciones de la segunda generación del iPad Air así como algunas de sus características técnicas. Se confirma que incluye el botón TouchID de identificación biométrica y como novedad estética aparece una versión con acabado en dorado, como ya sucede con el iPhone. A pesar de que el diseño externo de la carcasa no varía en sus líneas maestras sí se produce un adelgazamiento puesto que el nuevo iPad Air es 0,5 mm más delgado que el actual. Debido a esta circunstancia y por primera vez en los dispositivos móviles iPhone/iPad desaparece el botón de bloqueo/silencio debido precisamente al escueto grosor del dispositivo, lo que obliga a que además los botones de volumen sean aún más reducidos. En la parte inferior desaparecen las dos rejilas de los altavoces para pasar a existir una única rejilla.

La cámara aumenta sus megapíxeles de 5 a 8 y en el interior habrá un procesador A8 así como 2 Gb de RAM, lo que duplica la memoria actual. En cuanto a la capacidad de almacenamiento se ofrecerán opciones a partir de 32 Gb (desaparece por tanto el nivel inicial de 16 Gb) además de 64 y 128 Gb.

La pantalla es obra de distintos fabricantes (Sharp, LG, Samsung…) y permite que tanto la pantalla que muestra las imágenes como la parte que detecta la presión como la lámina exterior protectora estén integradas en una única capa como hace años que sucede con el iPhone. De ahí la mencionada disminución de grosor, circunstancia que sin duda aprovechará Apple publicitariamente.

vINQulo

The Michael Report

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor