Se filtran las especificaciones de Apple Watch 2, incluyendo cámara para FaceTime

InnovaciónWearables

Cuando aún falta una semana para que el reloj inteligente de Apple llegue a las tiendas en España ya comienzan a aparecer los primeros rumores sobre su sucesor, en el que ya llevan algún tiempo trabajando los ingenieros de Cupertino. Los detalles que hemos podido saber se refieren a nuevas prestaciones y funciones además de la inclusión de una cámara en el lado positivo… y en el negativo parece que no aumentará la duración de la batería.

La novedad más importante quizá con respecto al actual Apple Watch sería la inclusión de una cámara, que iría vinculada a su uso con FaceTime. Pero no sería lo único que cambiaría en la segunda generación del reloj inteligente de la manzana mordida que aparecería en 2016. Estaría por ver si efectivamente se denomina Apple Watch 2 o como en otros productos de la marca simplemente se refieren a él como “el nuevo Apple Watch”.

Sobre los rumores que a continuación detallamos, falta por ver si efectivamente todos ellos cristalizan en el futuro smartwatch, lo que sí estaría confirmado es que Apple está trabajando en ello con vistas a futuras versiones del reloj, pero alguna podría quedar para un Apple Watch 3.

La ya mencionada cámara FaceTime en Apple Watch 2 estaría ubicada en la parte superior del bisel del reloj de manera que su uso parece claramente orientado a la videoconferencia. Actualmente Apple Watch ofrece la misma imagen que capta la cámara del iPhone, además de actuar como control remoto de la misma.

Esta inclusión de la cámara podría estar relacionado con la intención de Apple de facilitar el uso de Apple Watch desvinculado del iPhone, permitiendo el envío y recepción de mensajes y correo electrónico sin necesidad de que el reloj esté enlazado con el móvil. Actualmente Apple Watch permite monitorizar la actividad física y deportiv o reproducir música sin necesidad de conexión con el móvil y se trataría de permitir que haya aún más funciones que no necesiten de esa dependencia de otro dispositivo.

Por otro lado se facilitaría precisamente la conexión inalámbrica con la inclusión de un microchip capaz de acceder a redes WiFi, algo que también Google ha anunciado que incluirá como posibilidad en Android Wear.

La gama Apple Watch se ampliaría con nuevos modelos realizados en otros materiales como platino o titanio que quedarían situados en un nivel superior al modelo de acceso pero por debajo del más lujoso que se vende a $10.000.

Por contra donde parece que no hay buenas noticias es en la duración de la batería, que no experimentaría mejoras a pesar de que en Apple continúan trabajando denodadamente en dicho aspecto tras comprobar que es probablemente lo que más descontentos tiene a los usuarios del reloj inteligente aunque no llo suficiente como para que lo consideren un aspecto excesivamente negativo puesto que la mayoría de propietarios de Apple Watch manifiesta disponer de un 30/40 % de autonomía restante al final de la jornada y no les importa tener que recargarlo a diario.

vINQulo

9to5Mac

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor