Se filtran las especificaciones del iPad "Pro" con pantalla de 12,2 pulgadas

MovilidadTabletas

Situado a medio camino entre el actual iPad Air 2 y el MacBook Air, ese sería el nicho que ocuparía el nuevo iPad que crecería de tamaño con respecto al actual modelo grande de los dos de que dispone Apple en su catálogo. Filtraciones aparecidas en la Red permiten conocer algunas de sus características internas y externas así como un curioso esquema que refleja la gama de dispositivos móviles de la casa, lo que incluye al ordenador portátil de la manzana mordida.

Tendremos que esperar hasta el año que viene para que se presente de manera oficial pero después de unos cuantos meses de rumores genéricos ya tenemos alguno más específico, tanto que incluye detalles muy concretos sobre el iPad de 12,2 pulgadas con el que Apple pretende cubrir por arriba la gama de dispositivos tanto móviles como portátiles, al quedar ubicado este producto justo por encima del iPad Air 2 de 9,7 pulgadas y no por debajo, sino en paralelo, con el MacBook Air.

En este sentido también hay que apuntar que los dos modelos actuales del portátil ultradelgado de Apple 11 y 13 pulgadas quedarían unificados en un único MacBook Air con pantalla de 12,2 pulgadas… las mismas dimensiones que la de este iPad “Pro” (por continuar con la nomenclatura habitual en los ordenadores de la casa). Y es que desde algunos informadores bien relacionados se avanza que la pantalla sería la misma para tablet y portátil.

Este tablet gigante tendría unas medidas de 305,3×220,8×7 mm, con lo que sería ligeramente más grueso que el iPad Air 2 que mide 6,1 mm. La denominación “Pro” que algunos empleamos temporalmente para referirnos a este dispositivo viene de la intuición de que se trataría de un tablet enfocado eminentemente al mercado profesional, con lo que se presume que ofrecería una mayor potencia que los modelos actuales y según las filtraciones podría verse confirmado debido a la presencia de un procesador A9 mejorado que supondría la evolución del procesador A8X del actual iPad.

ipad pro

Pensando también en ese uso profesional (para presentaciones ante clientes, por ejemplo) una de las novedades de este iPad de 12,2 pulgadas sería la incorporación de doble sistema de altavoces en la parte superior e inferior, para conseguir un efecto de sonido estéreo que además mejoraría las cualidades sonoras del dispositivo sin necesidad de empleo de auriculares.

giantipad

Los rumores que se habrían desvelado sobre este dispositivo hablan también de un iPad Mini de cuarta generación que se lanzaría probablemente en el mismo momento que el “hermano más mayor” de la familia de tablets Apple, probablemente entre abril y junio de 2015.

vINQulo

Mac Otakara

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor