Se filtran las primeras fotos del nuevo tablet de Dell

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace

Dell camina lento pero seguro en el mercado de los tablets. El último dispositivo que ha visto la luz a través de una filtración se denomina Peju, un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas y especificaciones técnicas muy a tener en cuenta.

No es la primera vez que oímos hablar de esta tableta ya que en la generosa filtración de los planes de Dell ya aparecía con Windows 8 como sistema operativo.

Gracias a unas imágenes que circulan por la red sabemos casi todos los detalles del nuevo tablet, que cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas con Gorilla Glass, resolución de 1920×1080 píxeles y procesador Core i5 de Intel.

Peju dispone de 4 GB de RAM y dos cámaras, una en la parte frontal de 1,3 megapíxeles y otra en la trasera de 5 megapíxeles. También cuenta con salida HDMI, puertos USB, batería con hasta seis horas de duración y diseño ligero.

En las imágenes que se han filtrado aparece el nuevo tablet con Windows 7 como sistema operativo, pero en el roadmap de Dell figuraba con Windows 8 por lo que es posible que Peju salga al mercado con la versión actual para después ser actualizado al nuevo sistema operativo diseñado para su uso en tablets.

Sobre la fecha de lanzamiento no hay detalles concretos, aunque según los planes de la compañía debería ver la luz hacia el otoño.

Dell no quiere comprometerse con una sola plataforma para el conpetitivo mercado de los tablets, por ello trabajan en otros modelos gobernados por Android Honeycomb como el nuevo Streak Pro que ya hemos visto paseándose por la red.

NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe

 

vINQulos

CrunchGear, Engadget

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor