Se filtran las primeras imágenes de Socl, la red social de Microsoft

Cloud
0 0 1 comentario

Hace varios meses supimos que Microsoft estaba desarrollando una nueva plataforma social para competir con Facebook y Google+, ahora han comenzado a probarla con un “selecto grupo de amigos” y algunas de sus imágenes ya circulan por la red.

Las primeras informaciones sobre este proyecto surgieron en junio, cuando salió a la luz una red social llamada Tulalip, que estaba disponible en socl.com bajo el lema “encuentre lo que necesita y comparta lo que sabe de manera más fácil que nunca”.

Este misterioso servicio sólo estuvo disponible durante unas horas e incluía dos iconos para compartir en Facebook y Twitter.

Desde entonces poco se había sabido sobre este proyecto hasta que The Verge ha tenido acceso a algunas capturas de pantalla del nuevo servicio. Este medio asegura que la red social finalmente se llamará Socl y que es el resultado de combinar búsquedas sociales con las herramientas básicas de plataformas como Facebook o Google+.

El diseño de Socl es bastante similar al de sus rivales, se organiza en tres columnas con elementos de navegación a la izquierda, un feed de actualizaciones en el centro e invitaciones en la parte derecha. Una de las herramientas que más llama la atención es “vídeo party”, que permitirá a los usuarios organizar quedadas virtuales con sus amigos para ver vídeos de YouTube, chatear etc.

En la caja destinada a actualizar el estado se puede ver la pregunta “¿Qué estas buscando?”, lo que nos hace pensar que Bing podría tener un papel protagonista.

De momento Microsoft ni confirma ni desmiente la información y la gran pregunta sigue siendo si hay hueco para otra red social y si serán capaces de ofrecer una experiencia distinta a Facebook y Google+ que logre atraer a los usuarios.

¿Qué os parece?

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor