Se filtran los nuevos chips de AMD para tablets con Windows 8

ComponentesWorkspace

Sabemos que Microsoft está poniendo a punto una nueva versión de Windows para entrar con fuerza en el mercado tablet y en AMD no han perdido la oportunidad de desarrollar un nuevo chip especialmente diseñado para este tipo de dispositivos.

Aún no se ha presentado de forma oficial pero gracias a la filtración del roadmap de la compañía sabemos que AMD ha diseñado una nueva gama de procesadores bautizada con el nombre en clave de Hondo.

Se trata de un chip fabricado con el proceso de 40 nanometros, con doble núcleo y un consumo reducido. Este procesador cuenta con soporte para salida VGA, puertos USB, PCIe y un modo “active standby” (espera activa) que permite mantener la conectividad y reducir el consumo de energía.

En cuanto a su fecha de llegada al mercado sólo sabemos que la nueva gama Hondo estará lista para el lanzamiento de Windows 8, cuya fecha de salida es todo un misterio aunque es bastante probable que tengamos que esperara hasta el 2012.

Según las informaciones disponibles, el nuevo Hondo será enviado a los fabricantes de dispositivos hacia finales de este año y su producción en masa podría comenzar hacia el segundo trimestre del año que viene.

Los nuevos chips Hondo no son los primeros que AMD diseña para ser incluidos en tablets ya que hace algunas semanas presentaron nueva generación de procesadores para tabletas bautizados como Z-series o “Desna”.

*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe

 

vINQulos

Engadget, Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor