Se filtran los primeros detalles de Windows Phone 8

Movilidad
0 0 12 comentarios

Entre los detalles que se han conocido sobre Windows Phone 8, destaca el hecho de que tendrá aspectos que serán comunes a Windows 8, lo que facilitará el trabajo de los desarrolladores que quieran diseñar para ambos ecosistemas.

La idea es que al trabajar en aplicaciones para Windows Phone 8, que llevará el nombre en clave de Apollo, puedan reutilizar partes del código que emplearon para la versión PC de las mismas, y de esa forma tarden menos en transferirlas al universo móvil.

La noticia se ha conocido gracias a la filtración de un vídeo dirigido a empleados de Nokia en el que interviene Joe Belfiore, director general de Windows Phone.

Belfiore explica en el vídeo que Apollo será compatible con la tecnología NFC para pagos móviles, ofrecerá nuevas resoluciones de pantalla y permitirá instalar tarjetas microSD.

Otros puntos a destacar son la mejora en la sincronización de datos, que facilitará tareas como la transmisión de música entre el ordenador y el teléfono móvil.

Asimismo, el directivo ha confirmado que las aplicaciones de la actual versión de Windows Phone no tendrán problemas para correr bajo dispositivos gobernados por Apollo.

Por otro lado, los expertos creen que el futuro Windows Phone 8 estará preparado para funcionar en los conocidos como “Superphones”, móviles que llegarán a finales de este año y tendrán pantallas de alta definición, procesadores multinúcleo basados en la arquitectura A15 de ARM, y serán compatibles con las redes de banda ancha más modernas.

vINQulos

Telegraph

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor