Se filtran los primeros detalles del Nexus 4G con Android 4.0

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Google ha reconocido que ya trabajan en la nueva generación de la gama Nexus pero hasta ahora no sabíamos más detalles sobre el nuevo terminal Android, que según los últimos rumores será una “auténtica bestia”.

La información procede de la web Boy Genius Report que asegura haber tenido acceso a jugosos detalles del próximo Nexus.

Según este site, el nuevo teléfono de Google se bautizará como “Nexus 4G” y contará con un procesador de doble núcleo a 1.2GHz o 1.5GHz. Al parecer, el elegido será un OMAP 4460 fabricado por Texas Instrument o un Qualcomm Snapdragon de 28 nm.

En cuanto a la pantalla, las fuentes de BGR aseguran que tiene “un tamaño monstruoso”, 720p y que prescindirá de los botones físicos. También afirman que el nuevo Nexus contará con 1 GB de RAM, cámara en la parte frontal de 1 megapíxel y otra en la parte trasera de 5 megapíxeles con vídeo a 1080p.

Sobre el sistema operativo, las personas cercanas al proyecto confirman que se tratará de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que combina lo mejor de Gingerbread con características de la interfaz de Honeycomb.

Sobre el fabricante hay más dudas ya que no han podido confirmar qué compañía se ha encargado de crear este Nexus.

Estas fuentes aseguran que Google quiere lanzar una versión de este dispositivo con conectividad 4G LTE en Estados Unidos hacia finales de noviembre, coincidiendo con el inicio de la temporada navideña de compras. Por el momento se desconoce si habrá una versión para el mercado europeo, que esperemos que así sea.

La ausencia de botones físicos concuerda con la fotografía del supuesto Nexus que se filtró hace algunas semanas:

 

vINQulos

BGR

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor