Se acerca el fin de soporte para Debian 6.0 “Squeeze”

Con el final de febrero se dejará de ofrecer soporte de seguridad para esta versión antigua del sistema operativo Debian.

El sistema operativo Debian 6.0, conocido como “Squeeze”, se estrenó el 6 de febrero de 2011 tras dos años de tareas de desarrollo.

Y ahora está a punto de decir adiós. Según se puede leer en la página oficial de este proyecto de software que hasta hace poco lideraba Ian Murdock, el soporte que se le venía dando llegará a su fin en un par de semanas. Lo hará, concretamente, el lunes 29 de febrero.

Y es que “Squeeze” ya habrá rebasado para entonces más de cinco años desde que fue anunciado y lanzado al público por vez primera.

Este fin de soporte, referido a un soporte a largo plazo, implica que dicha versión antigua de Debian ya no obtendrá más mejoras de seguridad en el futuro. Por tanto, lo más recomendable es ir actualizándose a numeraciones más recientes y protegidas para evitar problemas.

El Long Term Support Team de Debian ya se prepara para hacerse cargo de Debian 7.0 “Wheezy”. Ocurrirá unos meses después del fin de soporte para Debian 6.0, a partir del 26 de abril. Sus miembros tienen previsto trabajar en él durante un par de años, hasta mayo de 2018.