¿Se ha cansado ya Google de Motorola?

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Según los últimos rumores, la compañía habría iniciado conversaciones con el gigante chino Huawei para transferirle la división de hardware de Motorola Mobility.

Google apostó fuerte por la compra de Motorola Mobility el año pasado. De hecho, desembolsó la friolera de 12.500 millones de dólares para hacerse con los activos de la compañía, incluidas sus más de 17.000 patentes en materia de diseño de antenas, transmisiones de correo electrónico, servicios de localización, gestión de software de aplicaciones, tecnología inalámbrica 3G y movimientos de pantalla táctil, entre otras. También ganó 7.500 títulos adicionales todavía en trámite.

motorola-mobility-logoPero ahora, podría estar pensando desprenderse de sus responsabilidades sobre el hardware y vender la división móvil de la firma norteamericana al gigante de las telecomunicaciones Huawei. Al menos así lo anuncia The Wall Street Journal. Por su parte los chicos de Mountain View han negado cualquier tipo de contacto y Business Insider asegura que el buscador se prepara para realizar una inversión sustancial con objeto de sacar al mercado dispositivos más innovadores.

Como siempre en estos casos habrá que esperar para ver si el rumor se cumple. Pero lo cierto es que Google siempre ha sido tajante a la hora de asegurar que el ecosistema Android no se iba a ver afectado con la absorción de Motorola y que ésta no recibiría ninguna ventaja sobre el resto de fabricantes por el simple hecho de pertenecer a su cartera de productos.

La cuota de mercado de la firma responsable del smartphone Atrix y el tablet PC Xoom, entre otros dispositivos, ha ido languideciendo poco a poco en el escenario mundial, y actualmente se encuentra en torno al 4%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor