Se hacen públicos los nombres de los miembros de la “Comisión Sinde”

Empresas

Publicados los nombres y apellidos de quienes forman el órgano encargado de decidir la ilegalidad de supuestos contenidos ‘piratas’.

El órgano encargado de decidir qué contenidos infringen las leyes de propiedad intelectual que establece la controvertida ley Sinde, está formado por una presidenta y tres titulares con sus correspondientes suplentes.

Los nombres y apellidos de los miembros han permanecido hasta ahora en el anonimato, acogiéndose a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

El Mundo ha dado a conocer en exclusiva los nombres y apellidos de los funcionarios que forman la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual.

Teresa Lizaranzu Perinat es presidenta de la comisión y directora de Acción Cultural Española. El equipo se completa con tres titulares encargados de diferentes secciones.

Para los asuntos de Cultura, Carlos Guervós Maíllo, ex presidente del grupo responsable de la propiedad intelectual y derechos de autor dentro de la Unión Europea. Jaime Mendoza Fernández es el suplente.

Para los asuntos de Industria, Carlos Romero Dupla, subdirector de contenidos de la sociedad de la Información dentro del Ministerio de Industria y su suplente, Gema María Campillos González, subdirectora de servicios de sociedad de la información en el mismo ministerio.

En la sección de presidencia, compuesta por Lucía Escapa Castro y Luis Pedro Villameriel Presencio (suplente).

Por último la sección de Economía, pormado por Pedro Cortegoso Fernández y Mar Omedas Aldanondo, ambos relacionados con el Cuerpo Superior de AACC del Estado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor