¿Se impondrán los smartphones de bajo coste en el mercado?

Movilidad

Un reciente estudio llevado a cabo por la consultora Canalys asegura que para el año 2015 la mitad de los smartphones del mercado tendrá un precio inferior a los 200 dólares.

Para defender esa tesis ponen de ejemplo la creciente expansión de los smartphones en países emergentes como China, que se está llegando gracias a dispositivos de bajo costo fabricados por empresas como Lenovo.

A esto hay que unir la labor que realizan webs chinas de comercio electrónico como Alibaba y Baidu, que ofrecen smartphones con precios muy asequibles ya que confían en que los compradores de esos modelos acabarán accediendo a algunos de sus servicios online de pago.

Por otro lado, los operadores también juegan un papel relevante en la bajada de precios de los teléfonos inteligentes en China, ya que han apostado por especificaciones de hardware mínimas.

De momento habrá que ver si mercados como España y Latinoamérica se decantan también por ese tipo de smartphones lowcost, pero no cabe duda de que los teléfonos móviles tradicionales tienen los días contados.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor