Se incendia la mayor librería digital de páginas web

Empresas

El conocido como Internet Archive, una librería digital que almacena páginas de las webs editadas hasta la fecha, ha sufrido un incendio en sus instalaciones de San Francisco.

La organización sin ánimo de lucro Internet Archive, que gestiona la mayor librería digital que almacena contenidos de webs desde 1996, ha sido víctima de un incendio que podría haber tenido consecuencias muy negativas.

Al parecer, el fuego no llego a afectar a los servidores donde se aloja la librería digital pero si destruyó uno de los 30 edificios que empleaban para el escaneo de contenidos digitales que son incluidos en el archivo.

Brewster Kahle, fundador del Internet Archive y Bibliotecario del mismo, ha confirmado la pérdida de escáneres, cámaras, luces, mesas, sillas y otros materiales, y ha revelado que nadie salió herido del incendio, informan en Mashable.

Los gastos originados por el incendio no se han llegado a cuantificar, aunque desde la organización que gestiona el archivo han empezado a aceptar donaciones en su web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor