Se intensifican los ataques de malware a smartphones

Movilidad

La rápida expansión de los smartphones los ha convertido en el objetivo para muchos cibercriminales, que aprovechan las vulnerabilidades de las nuevas plataformas móviles para atacarlos, especialmente a Android.

Según un estudio de la empresa AdaptiveMobile, que ha analizado las principales plataformas del mercado, las infecciones por malware han aumentado un 33% en los smartphones de Android con respecto a los datos de 2009.

A pesar de esto, el informe explica que el número de infecciones identificadas en Android es todavía menor al que se registran en otras plataformas.

El estudio también revela que los smarthpones que emplean aplicaciones basadas en Java sufrieron un aumento respecto al año pasado, registrando una subida del 45%.

Tampoco se libra Microsoft de las subidas de los ataques de malware y así, según publica AdaptiveMobile, las amenazas en los teléfonos basados en su sistema operativo WinCE crecen un 7% sobre el 2009.

Entre las bajadas destacan las del malware dirigido a los aparatos Symbian, que registran una caída del 11% y las de iPhone, que también disminuyen.

Estas cifras confirman la tendencia que prevé PandaLabs para el año que viene, en el que según sus estimaciones el número de amenazas para Android va a aumentar de forma considerable, “convirtiéndose en la plataforma preferida por los ciberdelincuentes”.

Más información en ITespresso

vINQulos

cellular-news

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor