Se intensifican los movimientos en O2 y EE para lograr un acuerdo con BT

Según fuentes cercanas al asunto, Telefónica incluirá la adopción de algunas acciones de BT y también Orange y Deutsche Telekom estarían abiertas a aceptar títulos.

BT lleva casi un mes en conversaciones con la operadora O2 de Telefónica y los propietarios de EE, Orange y Deutsche Telekom, para intentar alcanzar un acuerdo de compra y posicionarse en el mercado británico de la telefonía móvil.

Fuentes cercanas al asunto han afirmado que se espera que BT elija entre las dos empresas a principios de la próxima semana, tal y como recoge Business Insider.

El presidente de Telefónica, César Alierta, voló ayer a Londres para impulsar las negociaciones con la compañía y, por su parte, los rivales de EE están dispuestos a ofrecer condiciones más atractivas para el acuerdo.

En esta puja, parece que Telefónica incluirá la adopción de algunas acciones de BT y que también Orange y Deutsche Telekom estarían abiertas a aceptar títulos. No en vano, uno de los aspectos determinantes para la compra será la decisión de la junta de accionistas de la operadora británica.

Telefónica es vista como una compañía más agresiva y hay cierto miedo a que a la larga pueda ejercer más control sobre BT, según una de las fuentes. En el caso de Orange y Deutsche Telekom, estas han mostrado ciertas tensiones en el funcionamiento de EE.

Por ahora, ni BT, ni Telefónica, ni Orange ni Deutsche Telekom han querido hacer comentarios sobre el punto en el que se encuentran.