Se intensifican los rumores sobre el lanzamiento en marzo de iPad Mini Retina y nuevo y más delgado iPad

Algunos propietarios del iPad de tercera generación se llevaron un buen disgusto al ver que pocos meses después de haber adquirido el tablet bautizado como el nuevo iPad ya no era tan nuevo. Todo debido, probablemente, a la aparición del conector Lightning, presente en las dos grandes novedades del otoño, el iPhone5 y el iPad Mini, además de en toda la familia iPod. Por no dejar descolgado al tablet grande, apareció un nuevo nuevo iPad, básicamente el mismo que apareció meses antes, pero dotado del nuevo conector.

Esta circunstancia, junto al hecho de que la ya popular pantalla Retina Display no formase parte de la dotación del recién nacido iPad Mini no tardaron ni horas el mismo día de su presentación en comenzar a generar rumores. Y desde entonces no han parado.

20130111-210028.jpg

En los últimos días se han hecho más insistentes y de hecho se han complementado con el de que en Apple podrían comenzar a actualizar sus productos cada 6 meses en lugar de cada año, como venía siendo tradicional. De ahí que este pasado otoño, seis meses después de la presentación del nuevo iPad apareciera una actualización que incluyese el conector Lightning, y esta primavera tengamos nuevo nuevo nuevo iPad. En esta ocasión todo indica que ya no se trataría de una actualización tan discreta sino de una remodelación completa que con toda seguridad supondrá una importante reducción del grosor del tablet, algo que quizá tampoco termine de ser tan revolucionario pues se aproximaría al grosor del iPad2, que, recordemos, era sensiblemente más delgado que su sucesor. Además sería de esperar mejoras en memoria, procesador y cámara.

Hoy viernes y durante la celebración del CES en Las Vegas ha sido Brian White, de Topeka Capital Markets, quien reveló que sus fuentes de dentro del sector le habían indicado que en marzo tendremos iPad5 así como iPad Mini. Una buena noticia para quienes sufren de impaciencia,ya sólo tendrán que esperar 6 meses entre generaciones de dispositivos Apple.

vINQulo

Appleinsider