Se marcha el director general de Google España

Gestión EmpresarialNombramientos
0 1 No hay comentarios

Javier Rodríguez Zapatero se convertirá en el presidente de ISDI, el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet que él mismo ayudó a fundar.

A lo largo de ocho años y medio, Javier Rodríguez Zapatero ha ocupado el puesto de director general de Google España y Portugal. Un puesto que ha llegado a combinar de manera temporal con la dirección general de Italia, Turquía y Oriente Medio.

Pero este ciclo ha terminado. “Mi etapa en Google ha sido tremendamente desafiante y enriquecedora, participando directamente en una compañía que está cambiando el mundo, punta de lanza de una nueva época para la humanidad. Además me ha permitido ser testigo y actor excepcional de la transformación de los negocios y la sociedad a la era digital en España”, ha declarado al conocerse su marcha de la compañía.

De Google, este profesional pasará a la presidencia del ISDI. Las siglas ISDI corresponden al Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, que se define como “la primera escuela nativa de negocio digital”. Cabe recordar que él fue una de las personas que contribuyó a su fundación hace ahora siete años.

“Como presidente de ISDI voy a poder continuar la visión de Google de contribuir a que individuos y organizaciones saquen lo mejor de la era digital”, asegura Rodríguez Zapatero. “Mi nuevo proyecto me realiza especialmente porque me proporciona un gran equilibrio tanto a nivel profesional como personal, ya que me permite desarrollar mi faceta emprendedora y contribuir al futuro de nuestro país a través de la educación que es un sector que me apasiona personalmente y que genera riqueza digital de manera estructural”.

Entre sus misiones estará será apostar por la internacionalización de ISDI. El proyecto ya “ha superado nuestras propias expectativas”, según Nacho de Pinedo, CEO de la entidad, “y 2017 va a ser un año clave en el que ISDI dará un gran salto hacia su expansión”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor