Se multiplican los artículos “vandálicos” que recibe Wikipedia

Cloud
0 0 2 comentarios

Un estudio elaborado por los responsables de Wikipedia revela de que la calidad de los trabajos de nuevos editores ha caído en los últimos años y advierte de que los artículos calificados como “vandalismo” se han disparado.

Wikipedia Foundation ha analizado los artículos publicados por 155 nuevos colaboradores y las conclusiones revelan que la mayor parte de ellos (46,5%) fueron calificados como aceptables.

Sólo un 10% de los artículos analizados están “por encima de la media”, mientras que hace siete años esta categoría se situaba en el 24%. Los artículos “excelentes” representan un porcentaje minúsculo, aunque la cantidad de artículos de “baja calidad” también ha descendido ligeramente.

El informe destaca el enorme crecimiento que ha registrado la categoría de artículos de tan poca calidad que son calificados como “vandálicos”, ya que en el 2004 el porcentaje de estos textos era prácticamente inexistente y actualmente ya supera el 23%.

Desde Wikipedia justifican el descenso en los niveles de calidad ya que el listón ha aumentado con el tiempo y el volumen de información ha crecido, junto con el número de editores de la enciclopedia.

El estudio “sugiere que miles de nuevos editores se unen a Wikipedia cada mes con contribuciones valiosas que hacer”, señalan desde la Fundación, y dejan claro que mantendrán “una cultura abierta que da la bienvenida a los nuevos editores”.

 

vINQulos

Wikimedia Foundation

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor