¿Se olvidará Nokia de MeeGo y cambiará a Windows Phone 7?

Movilidad

Varios analistas aconsejan a Nokia que entierre MeeGo, ya que consoideran que el desarrollo de smartphones de gama alta con Windows Phone 7 les resultaría mucho más beneficioso.

Los expertos creen que Meego no sirve para mucho y afirman que si apuestan por él desde Nokia, solo conseguirán que Apple y Google les saquen más distancia.

La recomendación que hacen a la marca finlandesa es que se cambien a WP7 para poder ganar cuota de mercado entre los smartphones de gama alta, y dejen su sistema propietario Symbian para dispositivos de gama media-baja, que es donde podrían competir con los modelos más básicos de Android.

Los analistas señalan que el pobre nivel del software que viene desarrollando Nokia en los últimos años es uno de sus puntos débiles, y aseguran que eso podría arreglarse con la adopción del S.O. de Microsoft.

Además, añaden que la compañía de Redmond está encontrando problemas para colocar su plataforma en el mercado y el acceso a la cuota de mercado de Nokia, que es de entre el 20 y el 25 por ciento a nivel mundial, podría ayudarles en la expansión de WP7, por lo que un posible acuerdo sería beneficioso para ambas partes.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor