Se podrá pagar con el móvil en los autobuses de Madrid

Movilidad

Hace algunos días supimos que Google iba a empezar a probar el pago con la tecnología NFC en EE.UU, pero parece que no tendremos que cruzar el charco para utilizar este sistema ya que los autobuses de Madrid también permitirán pagar con el móvil.

Y es que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital va a iniciar un programa piloto en el que los usuarios podrán pagar sus billetes de autobús a través de los teléfonos que cuenten con el chip Near Field Communications como el Nexus S.

La EMT ha contado con el apoyo de Ericsson y Bankinter para desarrollar un sistema que permita comprar el billete con el móvil y validarlo acercando el terminal a los sistemas de validación sin contacto que ya existen en los autobuses de Madrid.

Este modelo de pago “tiene muchas posibilidades para terminar imponiéndose en un futuro próximo sobre las actuales tarjetas de crédito” , según ha señaldo el delegado de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

La principal ventaja es que “permite hacer frente de manera muy sencilla a pagos pequeños” y evitará a los conductores y pasajeros tener que realizar transacciones para comprar sus billetes a bordo.

Pero la EMT no es la única empresa española que apuesta por este modelo ya que las tres principales operadoras de nuestro país han firmado un acuerdo para desarrollar este sistema, que según los analistas va a experimentar su despliegue masivo durante este año.

Pero, ¿qué opinan los consumidores?, ¿estáis interesados en esta nueva forma de pagar?

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor