Se podrán realizar búsquedas por voz en Google hablando varios idiomas a la vez

Según ha confirmado uno de los trabajadores de Google, en el futuro su buscador será capaz de detectar automáticamente el idioma en el que se relacionan los usuarios con él.

Las sesiones de preguntas y respuestas se están convirtiendo en toda una tendencia seguida por los líderes tecnológicos y celebrada por la comunidad de usuarios.

GoogleÉstos acaban de tener la oportunidad de preguntarle a uno de los miembros de Google, el diseñador de experiencia de usuario para Google Search Jon Wiley, a través de Reddit sobre cualquier inquietud relacionada con el buscador que sustenta el imperio de la compañía californiana para la que trabaja. Y Wiley no ha defraudado.

Entre otras cosas, ha confirmado que Material Design llegará al buscador, ha prometido mejoras en la aplicación móvil para Android y ha expuesto su visión sobre cómo serán las búsquedas en la web del futuro.

Pero una de las novedades que más llama la atención es aquella referida a la detección de idiomas en las búsquedas por voz.

Según ha explicado Wiley, su equipo ya trabaja en el soporte de múltiples idiomas. Y no nos referimos a que Google Search vaya a ser capaz de identificar el habla en diversos lenguajes, uno por uno, que es algo que ya hace en la actualidad, sino que cada usuario podrá hablar en diferentes idiomas al mismo tiempo para relacionarse con el buscador.

Esta futura funcionalidad “te permite establecer varios idiomas” al configurarla en primer lugar, especifica Jon Wiley, “a continuación puedes hablar en cualquiera de esos idiomas y Google detectará automáticamente cuál estás utilizando en ese momento. Así que eso simplifica el uso de Google cuando hablas varios idiomas”.

Esto es, “al menos a la hora de realizar preguntas”, añade. Veremos cuándo implementa Google esta novedad y si funciona al gusto de los usuarios.

De momento Wiley ha dejado claro que mejorar el soporte de las búsquedas habladas es una de sus prioridades en la actualidad, “proporcionando la información precisa cuando la necesites”.