Se pone en marcha en España Google Play Music Premium

Empresas

El nuevo servicio de música de Google aterriza en Europa, acercándose cada vez más a Spotify.

El pasado mes de mayo Google inauguró en EE.UU su servicio de música Google Play Music All Access, un modelo por suscripción que permite escuchar canciones de forma ilimitada por 9,99 dólares mensuales.

Ahora, el gigante de Internet ha anunciado en su blog la llegada a España del servicio de abono mensual Google Play Music Premium con funcionalidades como almacenar música propia y crear listas de radio, entre otras.

Hasta el momento, Google Play Music funcionaba únicamente como un servicio de almacenamiento y reproducción de música en la nube.

Con este lanzamiento, la plataforma apuesta por abordar un entretenimiento digital global para compartir aplicaciones, juegos, libros, películas y canciones a través de los dispositivos Android.

Parece que con esto Google se acerca cada vez más a Spotify, de quien, por otro lado, se habla que podría estar preparando un servicio de vídeo y lanzar un órdago a la industria de contenidos multimedia.

Tras haberse presentado en EE.UU, la expansión del servicio Google Play Music All Access a otros países ha comenzado. Acaba de estrenarse en ocho países más de Europa, entre los que se encuentran Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor