¿Se prepara Yahoo! para una nueva compra?

Parece que el gigante de Internet apunta a la firma Tomfoolery, un desarrollador de aplicaciones empresariales.

Yahoo está en conversaciones para adquirir al desarrollador de aplicaciones de negocio Tomfoolery por una suma cercana a los 16 millones de dólares, tal y como ha revelado The Wall Street Journal.

Aunque el diario apunta que las negociaciones entre ambas compañías se encuentran en una fase avanzada, el acuerdo aún no es definitivo.

Tomfoolery se creó en 2012 con el objetivo de cubrir el nicho de las aplicaciones para el puesto de trabajo. Su producto estrella es una red social móvil para socializar e intercambiar contenidos entre los profesionales, al estilo de Facebook.

Se trata de un software que permite a los equipos compartir archivos y aplicaciones simples a través del iPhone y los dispositivos Android.

Hasta la fecha la compañía ha recaudado 1,7 millones de dólares de la mano de los inversores Andreessen Horowitz y Morado Venture Partners.

Si se lleva a cabo esta adquisición, el gigante de Internet sumaría a su plantilla al presidente ejecutivo de Tomfoolery, Kakul Srivastava, un veterano de siete años en Yahoo -ayudó a gestionar compartir fotos en Flickr y dejó la compañía en 2011-, y a Sol Lipman, cofundador de la firma y ex vicepresidente de AOL .

Yahoo tiene todo listo para continuar con su fiebre de compras. Desde que Marissa Mayer se convirtió en la directora general de la compañía en julio de 2012, el gigante de Internet ha adquirido más de dos docenas de nuevas empresas.