Se presenta la pulsera inteligente que registra todos tus movimientos

Se trata de una pulsera con un original diseño que permite controlar de forma exhaustiva las calorías que se van consumiendo en cada movimiento que se hace (desde una sesión de footing hasta ¿los movimientos de los dedos en el teclado?). Esto se consigue gracias a la incorporación de un acelerómetro de tres ejes.

El gadget funciona detectando la cantidad de oxígeno que se utiliza en cada movimiento y convierte el dato obtenido en una frecuencia bautizada como Nikefuel.

Las calorías se traducen en puntos que se van añadiendo en forma de luces por la pulsera; las luces LEDs se van iluminando y claro, se permite reconocer, a simple vista si el día ha sido eficiente (en términos de beneficios saludables) y si se están cumpliendo esos propósitos de año nuevo que se hacen con tanta energía el 1 de enero.

Los datos se pueden subir (vía bluetooh o USB) a la comunidad online de Nike+ y compararlos al del resto de usuarios de todo el mundo. Estará disponible en los Estados Unidos para finale de febrero (aunque puede reservarse online desde ya) y tendrá un precio de 149 dólares.

vINQulos

Planeta Red