Se presenta oficialmente Facebook Lite, la app que consume menos recursos para conexiones menos rápidas

Cloud

Un uso más eficiente de la conexión a Internet para acceder a un ecosistema como el de Facebook no solo implica un menor consumo de nuestra tarifa de datos sino una menor velocidad para acceder a los contenidos. Algo que aprecian especialmente quienes lo hacen desde países donde las redes 4G ni siquiera existen y las 3G no necesariamente son sinónimo de velocidad. Facebook Lite permite que incluso a través de redes 2G la red social quede al alcance de sus miembros sin que estos deban armarse de infinita paciencia.

Te lo avanzábamos hace unos meses aquí en The Inquirer, Facebook tenía en preparación una aplicación capaz de permitir a sus usuarios conectarse a la red social con el menor gasto posible de datos. Una opción muy oportuna para países con redes de comunicación precarias o con velocidades muy inferiores a las que estamos acostumbrados en países más desarrollados.

A tal fin en Facebook han desarrollado, inicialmente sólo para el sistema operativo Android, una ap llamada Facebook Lite, que reduce drásticamente los datos que envía y recibe. Con el objetivo de servir para ayudar a mejorar las comunicaciones en diversos emplazamientos de Europa, Asia y Latinoamérica, el objetivo es ayudar a conseguir la misma experiencia de acceso a Facebook pero con menor consumo de datos (por tanto mayor rapidez, algo esencial en presencia de redes deficientes) pero también y no por ello menos importante, con un uso más eficiente de la energía que permite alargar la autonomía de los dispositivos móviles, algo que puede ser también de gran ayuda en zonas alejadas de algo tan elemental y quedamos tan por descontado como un enchufe.

fb lite

La razón de que no se haya desarrollado una versión para iOS resulta obvia dado que los terminales que están más extendidos en versiones asequibles son los que pertenecen al ecosistema del androide verde.

Facebook Lite emplea menos de 0,5 Mb para no rebasar los límites de uso de datos y determinadas tarifas de países emergentes, por lo que por ejemplo aunque sí soporta notificaciones y envío de fotografías no soporta ni vídeos ni servicios avanzados de localización.

vINQulo

Google Play

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor