Se prevé que AMD cubra el 30% del mercado GPU profesional

Proveedor de ServiciosProyectos

Durante 2014, Advanced Micro Devices debería aumentar un 10% su participación en el mercado de los gráficos profesionales gracias a acuerdos como el que ya ha alcanzado con Apple y su Mac Pro.

Aunque cuando se habla del mercado de semiconductores se suele hablar de Intel como el fabricante mejor posicionado, hay firmas como Advanced Micro Devices que están registrando buenas cifras.

amdlogoTras recuperar la senda de la rentabilidad y explicar que en el futuro se enfocará hacia ciertos sectores como el de los chips semi-personalizados, AMD ya ha dejado algunos toques positivos en 2013.

¿Por ejemplo? Ha conseguido aumentar su cuota en ordenadores portátiles dentro de Europa occidental hasta dejarla en un 18%. Y lo ha hecho gracias a asociaciones como las que ha establecido en el Viejo Continente con HP, Lenovo, Acer y Toshiba.

Pero eso no es todo. Actualmente produce dos de cada diez GPUs dirigidas a la esfera profesional, esto es, desde el punto de vista mundial. Una cifra que subirá 10 puntos porcentuales hasta alcanzar el 30% a finales de este año que acabamos de estrenar si las previsiones de DigiTimes están en lo cierto.

En este caso la alianza que estaría beneficiándola sería la alcanzada con Apple, que hace tan sólo unas semanas ponía a la venta sus nuevos ordenadores cilíndricos marca Mac Pro.

Mientras la versión más “económica” con chip Xeon E5 de cuatro núcleos utiliza gráficos duales FirePro D300, la de seis núcleos de procesador se decanta por una GPU FirePro D500.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor