Se prolonga la migración de los usuarios de Outlook a una versión más cerca de Outlook / Office 365

El objetivo era completar la migración de la gran mayoría de los usuarios a la nueva experiencia a finales de este mes de agosto, pero no se cumplirá hasta la primera mitad de 2017.

Microsoft lleva trabajando en la migración de los usuarios de Outlook.com a un nuevo sistema de correo Outlook desde 2015 y el proceso está resultando más complicado de lo esperado.

El objetivo impuesto por el gigante del software era completar la migración de la gran mayoría de los usuarios a la nueva experiencia a finales de este mes de agosto, pero ahora parece que se retrasará hasta la primera mitad de 2017, tal y como recoge ZDNet.

A finales de abril Microsoft había migrado solo 175 millones de cuentas de Outlook.com, de un total de 400 millones de cuentas existentes.

La compañía anunció sus planes de llevar Outlook hacia un modelo similar a Outlook/ Office 365 en mayo de 2015 con una versión preliminar disponible para un pequeño grupo de clientes y con el fin de ampliarlo de forma generalizada en cuestión de semanas.

La nueva versión incorporará capacidades como soporte para el “desorden” de las bandejas de entrada, la generación automática de vista previa de enlaces y soporte para funciones como Uber, PayPal y Maps, entre otras.

El nuevo sistema de correo está utilizando “los mismos bloques de desarrollo que el resto de Office 365“, permitiendo que las nuevas características puedan introducirse más rápida y fácilmente tanto a través de Outlook / Office 365 como Outlook.com.