Se puede desbloquear procesadores con el nuevo chipset AMD 890GX

Empresas

AMD tuvo bastante éxito con su anterior línea de placas base, 790GX, debido principalmente a que ofrecía una funcionalidad muy interesante de cara al overclock y mejora de prestaciones del equipo. AAC era conocida como opción en la BIOS que permitía desbloquear núcleos y caché deshabilitados, pero funcionales, de procesadores Ahtlon II y Phenom II X2, X3.

Parece que la compañía quiere asegurarse otro éxito en ventas y según parece las nuevas placas ASUS M4A89GTD Pro y M4A89GTD Pro/USB3 con chipset 890GX ofrecen una funcionalidad similar a la de sus predecesoras

ASUS ha confirmado que dicho cambio no siempre hacía posible un sistema estable, “desbloqueando el núcleo y la caché de forma inteligente”. Por ello finalmente estamos ante una característica, oficialmente no es tal, que puede ser un reclamo para usuarios y una lotería en términos de efectividad.

Según ASUS desbloquear núcleos o caché con las nuevas placas 890GX puede ser tan sencillo como activar un switch, cambiar un valor en la BIOS o bien pulsar la tecla 4 cuando la máquina está arrancando.

vINQulos
Tech Report

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor