Se recortan las ayudas a la promoción de contenidos en la Red

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La Secretaría de Estado de Cultura destina la mitad de presupuesto a fomentar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet.

Según una resolución del BOE de este pasado sábado, en el marco del Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas, el Gobierno podrá subvencionar “hasta el 70% del coste de realización de proyectos culturales que incrementen la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet”.

La dotación presupuestaria máxima otorgada este año por la Secretaría de Estado de Cultura para estas ayudas es de 2,3 millones de euros.

Esta cantidad supone la mitad de lo destinado a tal fin el año pasado, con 5,3 millones de euros, y respecto a 2011, ejercicio en el que ascendió a 5,6 millones.

Las actividades beneficiarias de las ayudas deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2014.

Cabe poner de relieve que la comercialización de contenidos en las plataformas en la Red es aún una de las grandes carencias en nuestro país, especialmente en lo que se refiere a los productos audiovisuales como el cine.

Por otro lado, el Consejo de Ministros acaba de aprobar una versión más dura de la Ley de Propiedad Intelectual.

En ella se recrudecen las medidas contra los sites de enlaces de contenidos protegidos, se revisa el concepto de copia privada y se respalda un mayor control sobre las sociedades de gestión.

La Comisión de Propiedad Intelectual, creada a raíz de la Ley Sinde, podrá ilegalizar las páginas de enlaces a webs de descargas de contenidos sujetos a protección y las multas previstas oscilan entre los 30.000 y los 300.000 euros.

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