¿Se recrudecerán los ataques Día Cero tras finalizar el soporte para Windows XP?

Seguridad

Fortinet cree que el trapicheo de exploits para ataques Día Cero relacionados con Windows XP alcanzará altos precios a partir del próximo martes, ya que se estaría aguardando “para venderlos al mejor postor”.

El final del soporte para Windows XP está a punto de producirse. Tan sólo quedan 4 días y medio para que se haga efectivo y las alertas lanzadas por los expertos de seguridad acerca de sus consecuencias no dejan de producirse.

windows_xp_logo-300x300Sobre todo porque esta veterana versión del sistema operativo de Microsoft para ordenadores portátiles y de sobremesa seguiría siendo la segunda más popular entre los usuarios de todo el mundo, con un 18,59% de cuota según los últimos recuentos.

Una de las amenazas más claras a las que se tendrán que enfrentar estos usuarios a partir del próximo martes es un probable recrudecimiento de los ciberataques contra la plataforma.

La empresa Fortinet considera que “los hackers que poseen exploits zero day, esperarán al 8 de abril para venderlos al mejor postor” y que, al antojarse caros, sus dueños “los dirigirán contra individuos y negocios de alto valor” en vez de hacerlo a diestro y siniestro.

Otro miedo que está ahí es lo que ocurrirá con los sistemas financieros y ese alto porcentaje de cajeros automáticos que todavía confían en Windows XP.

Si no te encuentras en la posición económica de actualizar o comprar otro equipo, desde Avira aportan una serie de consejos para paliar efectos malignos, como deshacerse de todos los programas que no sean básicos, huir de las instalaciones por defecto o fortalecer las contraseñas utilizadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor