Se recupera el mercado de las gráficas

Empresas

“Brotes verdes” también en la venta de chip gráficos según los datos de la consultora Jon Peddie Research, especializada en el sector, que muestra una recuperación importante en el segundo trimestre que debe confirmarse en la segunda parte del año.

El informe de JPR, para el segundo trimestre de 2009 indica que los fabricantes vendieron 98,3 millones de chip gráficos, frente a los 74,87 millones del primer trimestre. Además las tres grandes tendrían motivos para estar satisfechas.

Intel porque (aunque pierde mercado) sigue dominando en el total y el de las integradas con un cuota total cercana al 50 por ciento. NVIDIA porque seguiría a la cabeza de las tarjetas gráficas dedicadas con un 29 por ciento de cuota global y AMD/ATI porque es la compañía que experimenta un mayor crecimiento para alcanzar porcentajes cercanos al 19 por ciento.

El informe no distingue entre gráficas dedicadas e integradas y muestra que Matrox, SIS y VIA/S3 pierden cuota de mercado con una presencia testimonial en el sector de las gráficas.

El estudio advierte que la recuperación llegará en los próximos trimestres aunque los niveles de 2008 no se alcanzarán hasta 2010, gracias a la llegada de Windows 7 y Snow Leopard y especialmente el lanzamiento de tarjetas gráficas de NVIDIA y ATI, fabricadas en 40 nanómetros a precios muy agresivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor