Se reduce el crecimiento de Windows 10

Sistemas OperativosWorkspace

Windows 10 terminó el pasado mes con un pequeño incremento en su cuota de mercado, lo que demuestra que ha frenado su crecimiento.

Windows 10 tuvo un excelente estreno a finales de julio y en su primer mes de vida logró atraer al 5,21% del mercado de sistemas operativos de escritorio a nivel mundial.

Los datos publicados por la firma Net Applications revelan que la tasa de adopción del nuevo sistema operativo está siendo cada vez más baja, ya que en octubre apenas incrementó su relevancia en un 1,31% para terminar con un 7,94%.

Por su parte, Windows 7 sigue liderando el mercado con un 55,71% de cuota, lo que le permite tener una ventaja importante frente al tercer clasificado, un puesto que mantiene Windows XP con un 11,68%.

Eso sí, Windows 8.1 está cada vez más cerca y logra un 10,68%, lo que implica que apenas le separa un 1% de Windows XP, informan en Softpedia.

En lo que respecta a las cifras de usuarios, Windows 10 solo tiene 120 millones de usuarios a fecha del 29 de octubre, un dato que todavía lo deja a gran distancia de los 1.000 millones que espera alcanzar Microsoft para el año 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor