Se retrasa el primer portátil Acer con Android

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Probablemente debido al reciente anuncio de Chrome OS, la taiwanesa Acer ha cambiado su discurso en torno al primer portátil con el sistema operativo Android, previsto para este Q3.

Recientemente Acer anunció oficialmente que en breve comenzaría la comercialización de un portátil netbook dual en el que daría la posibilidad de arrancar Windows XP o Android.

androidwindows7.jpg

En concreto, el fabricante aseguró en un comunicado que el lanzamiento se produciría entre julio y septiembre de este mismo año, siendo los Aspire One los modelos elegidos para albergar estos dos sistemas operativos.

Pues bien, todo parece indicar que el fabricante taiwanés va a retrasar este lanzamiento con un cambio de estrategia importante. Según palabras de responsables de Acer a Cnet.com, “una evaluación más completa nos indica que la demanda de portátiles con Android no es lo suficientemente fuerte aún, por lo que hemos decidido posponer este lanzamiento”.

Lo cierto es que el anuncio del nuevo sistema operativo Chrome OS por parte de Google ha hecho que Android pierda bastante peso en la industria, e incluso no hay que descartar que los fabricantes y desarrolladores que lo tenían en mente para ser utilizado en portátiles de bajo coste desechen la idea para volcar sus esfuerzos en Chrome OS.

En cualquier caso, tal y como publicamos ayer en eWEEK, Google Chrome OS es una buena idea pero también existen muchas dudas en torno al nuevo desarrollo de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor