Se retrasa el segundo bloque de inversión de Qualcomm en Sharp

Qualcomm hizo la primera inversión de 60 millones de dólares en diciembre, pero se ha bloqueado la fecha de suscripción del pago previsto para el 29 de marzo.

Sharp consiguió un impulso considerable cuando Qualcomm se comprometió a invertir en ella 120 millones de dólares, una operación que supuso un empuje importante en el proceso de reactivación financiera del fabricante japonés.

Sin embargo, el acuerdo atraviesa por un momento de bloqueo. Sharp ha anunciado que no va a recibir la segunda mitad de la inversión de Qualcomm a finales de marzo tal y como estaba previsto, según informa The Next Web.

Qualcomm hizo el primer pago de 60 millones de dólares en diciembre. Ahora, las condiciones pactadas para efectuar el segundo pago el 29 de marzo parece que no se cumplirán debido a ciertos procedimientos exigidos por la Ley de Sociedades.

Sharp afirma que “continuará sus conversaciones con Qualcomm”, en un intento por concluir el acuerdo. Con esta operación, Qualcomm adquirió una participación del 2,64% de Sharp y ambas partes concretaron desarrollar conjuntamente la tecnología IGZO para pantallas de baja consumo.

Por otro lado, Sharp ha alcanzado un acuerdo con Samsung por el que la compañía coreana adquirirá un 3% de la firma por valor de 112 millones de dólares.

Cargada de deudas, Sharp ha logrado obtener 4.600 millones de dólares en préstamos, lo que ha ayudado a que Qualcomm y Samsung vean suficiente potencial en su negocio para invertir.

No obstante, para el ejercicio fiscal en curso Sharp espera unas pérdidas cifradas en 450.000 millones de yenes (5.000 millones de dólares), aunque en los próximos meses la compañía cree que podrá regresar a la senda de los beneficios.

Por otro lado, recientemente distintas fuentes han confirmado que el fabricante japonés recibirá de los bancos Resona Bank Ltd., Mizuhho Trust & Banking Co. y Mitsubishi UFJ Trust & Banking Corp, un préstamo de dinero por valor cada uno de 10.000 millones de yenes.