Se revela el misterio: Las barcazas de Google se destinarán a centros de aprendizaje interactivos

No serán centros de datos flotantes, sino que las construcciones de Google en el mar han sido pensadas a modo de “espacio interactivo donde la gente puede aprender sobre nuevas tecnologías”.

Los proyectos de centros de datos que se aprovechan de la fuerza y la temperatura del mar para llevar a cabo sus tareas no son extraños a la industria tecnológica.

GooglePor eso, tras descubrirse que Google estaba trabajando al menos sobre un par de barcazas en la bahía de San Francisco y en la ciudad de Portland, saltaron todas las alarmas: ¿estaba construyendo el gigante de la G dos datacenters flotantes?

Eso se creía, hasta que la propia compañía ha salido al paso de los insistentes rumores para explicar a qué se debe su construcción.

“¿Un centro de datos flotante? ¿Un barco para fiestas salvajes? ¿Una barcaza que alberga el último dinosaurio que queda [vivo]? Lamentablemente, no se trata de ninguna de las anteriores [opciones]”, ha desmentido  Google, tal y como informa TechCrunch.

“Aunque todavía se encuentra en su etapa inicial y las cosas pueden cambiar”, ha continuado, “estamos explorando el uso de la barcaza como un espacio interactivo donde la gente puede aprender sobre nuevas tecnologías“.

Así las cosas, ya se apunta a las gafas de realidad aumentada Google Glass como uno de los productos que serían “promocionados” en estos centros de aprendizaje.