Se rumorea que Marissa Mayer podría dejar Yahoo en diciembre

Empresas
0 0 No hay comentarios

En las últimas semanas te hemos venido informando de la zozobra de la actual CEO de Yahoo al frente de la compañía. Ahora comienza a sonar el rumor de que en el seno de la empresa ya comienza a comentarse la posibilidad de su salida de la dirección, algo que podría producirse en apenas unos días.

Según los más críticos, el estilo de Marissa Mayer al frente de Yahoo, muy orientado a la microdirección así como la ausencia de una estrategia coherente habrían impedido que la compañía regresase al destacado lugar que antaño ocupó, tal como muchos pensaron hace tres años cuando fue elegida para su actual puesto.

Un puesto del que podría dejar de tener la responsabilidad en unos pocos días tras un desastroso mes de octubre que ha resultado en un caos monumental, con altos ejecutivos abandonando Yahoo casi en desbandada mientras Mayer insistía en afirmar que estaba todo planeado.

Lo cierto es que la mano férrea de la CEO se dejaba sentir para irritación de dichos altos ejecutivos en cuestiones como no poder actuar en determinados momentos hasta que no recibieran correos electrónicos directamente de la propia Mayer dando su aprobación para las mismas.

Tras un período de incesantes adquisiciones de pequeñas y medianas empresas y start ups Yahoo no ha mostrado signos de emprender un vuelo para el que presuntamente ha estado preparándose estos últimos años y no parece que ni la junta ni los accionistas ni los inversores estén dispuestos a esperar más tiempo.

Fuentes anónimas desde dentro de la propia empresa indican que es más que posible que Marissa Mayer deje de ser consejera delegad de Yahoo coincidiendo con su inminente maternidad.

vINQulo

Forbes

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor