¿Se sabrá en unas horas quién sustituirá a Steve Jobs?

Empresas

Los accionistas de la firma votan hoy si  Apple debe o no hacer público su plan sucesorio.

Los accionistas deben y merecen saber. O quizás no. Por lo pronto hoy votarán si Apple debe o no hacer público su plan de sucesión. Enfermo su CEO, Steve Jobs, y con la figura del mismo ligada o casi soldada al futuro de la compañía, los titulares de las acciones de la firma creen necesario que Apple diga de una vez por todas si tiene un plan preparado para sustituir a Jobs en caso de cualquier eventualidad.

La compañía siempre se ha negado, señalando que esta información es uno de los activos de la estrategia de la firma y que comentar si existe o no un plan y sobre todo quién es elegido para tomar el relevo de Jobs debilitaría a Apple.

Cada vez que la salud de Steve Jobs sufre un revés o se duda sobre su estado de salud,  las acciones de Apple se desploman. Si los mercados supiesen que va a pasar, aunque también lo supiese la competencia, argumentan los accionistas, el rally bajista podría quedarse en un paseo.

La reunión de los accionistas de Apple será a las 10 de la mañana, hora de la costa del Pacífico de Estados Unidos, en Cupertino. ¿Decidirán que la compañía cuente toda la verdad y nada más que la verdad?

*¿Quién podría sustituir a Jobs? En nuestro especial, la lista de candidatos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor