Se han superado los 10 millones de registros de dominios ngTLD

Si todo va según lo previsto, y a la espera de que lleguen opciones como barcelona, .madrid, .wine, .vin, .family o .bet, al término de 2015 se estará hablando ya de 11 millones.

Desde que la ICANN se abrió a la creación de nuevas extensiones o nuevos dominios, esto es, los “new generic Top-Level Domain” o ngTLD, su aportación a la riqueza de Internet no ha hecho más que crecer.

Con cientos de extensiones diferentes ya disponibles en el mercado, más allá de las genéricas .com, .org, o .net o aquellas otras de tipo territorial al estilo de la patria .es, y con la posibilidad de realizar registros ngTLD desde 2014, a nadie debería extrañar que este 2015 haya sido un nuevo año de especial intensidad para esta actividad online.

Desde Arsys explican que ya se han superado los primeros 10 millones de nuevos dominios registrados alrededor del mundo. Fue el pasado mes de noviembre. Y la previsión para este 2015 a punto de terminar es que se acabarán rebasando también los 11 millones. Es algo que debería ocurrir antes de sumergirnos en el próximo curso.

Buena parte de esos registros tiene como lugar de origen China, que aglutina por sí sola el 42 % de ellos. Mientras, España aporta la oficialización de aproximadamente 60.000 nuevos dominios. Y por tipo de actividad es el sector turístico el que destaca frente a otros por contar con cerca de 200 extensiones, como .tours o .apartments.

Durante los últimos meses ha ido surgiendo la posibilidad de crear páginas web con direcciones terminadas en .online, .abogado, .run, .ski, .yoga, .irish, .asia, .green, .earth, .fashion, .wedding, .video  y .cooking.

Ya para 2016 está prevista la llegada de dominios como .barcelona, .madrid, .wine, .vin, .family y .bet. ¿De cuántos registros estaremos hablando el año que viene por estas fechas?