Se suspenden las búsquedas instantáneas por cese de contrato entre Google y Twitter

Cloud

El acuerdo que permitía incluir las actualizaciones de los usuarios de Twitter en los resultados del buscador expiró el pasado fin de semana. Todavía no se sabe cuándo se restablecerá el servicio.

El servicio de búsqueda en tiempo de real de Google lleva unos días suspendido y su página ni siquiera está accesible. ¿El motivo? El contrato que unía a la compañía de la gran G con Twitter expiró el pasado sábado día 2 de julio.

Desde octubre de 2009, ambas empresas tenían un acuerdo para incluir las actualizaciones de los usuarios de la red de microblogging en los resultados de búsqueda de Google a través de un feed especial.

La herramienta Wonder Wheel tampoco está operativa
La herramienta Wonder Wheel tampoco está operativa

“A pesar de que no tendremos acceso a esta fuente especial, aquella información procedente de Twitter y con acceso público para nuestros rastreadores todavía podrá ser buscada a través de Google”, ha declarado un portavoz de la compañía de Mountain View a Search Engine Land. “En cuanto a otras características como la búsqueda social, seguirán existiendo, aunque sin los datos de Twitter”.

Google también ha querido recalcar que cuando las búsquedas instantáneas hagan su reaparición, algo que dan por hecho aunque todavía no se sabe cuándo sucederá, recogerán contenidos de gran variedad de fuentes y que no se dedicarán exclusivamente a Google+. Y es que han aprovechado este parón para buscar el modo de integrar la función en su red social.

Tampoco está claro por qué se ha roto el acuerdo. Mientras Google asegura estar abierto a futuras colaboraciones, Twitter ha explicado que todavía tienen algunos proyectos en común. Además, siguen ofreciendo “este tipo de acceso a Microsoft, Yahoo!, NTT Docomo, Yahoo! Japón y docenas de desarrolladores más pequeños”. De hecho, el servicio de búsquedas instantáneas en Bing sigue funcionando correctamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor