¿Se te escapó el tren del Bitcoin? Aún puedes subir al del Dogecoin

Cloud
0 0 No hay comentarios

Algunas cosas empiezan como una broma pero con el tiempo se vuelven muy serias. Algo parecido estaría sucediendo con otra moneda virtual (hay más, el mundo de las criptodivisas no termina en el Bitcoin) de reciente nacimiento cuyo origen arranca con un meme de Internet relacionado con una foto de un perro y que poco a poco está ganando adeptos que lo están convirtiendo en una divisa virtual que paulatinamente va ganando terreno.

Puede sonar un poco a inocentada y por eso aprovechamos que faltan aún unos días para ello y podemos contártelo y que nos tomes en serio.

Todo comienza cuando un programador y un especialista en marketing deciden combinar dos de los grandes fenómenos del año que ahora termina: los Bitcoin y el meme doge. Este tiene como protagonista a un perrillo de la raza Shina Inu rodeado de palabras en la popular fuente tipográfica Comic Sans, al estilo del ejemplo que reproducimos a continuación. No le busques más explicación, tomaron como ejemplo ese meme como podían haber seleccionado cualquier otro similar, como el meme de Julio Iglesias que se popularizó hace unos meses.

La cuestión es que casi como una broma surgió el consejo de “invertir en Dogecoins“, a lo que algunos amigos de los protagonistas de la historia respondieron animándole hasta que Jackson Palmer, empleado del departamento de marketing de Adobe en Sydney (Australia) adquirió el dominio dogecoin.com consiguiendo al anunciarlo que el popular foro Reddit multiplicase la generación de estos memes.

doge

Mientras en Portland (Oregon, USA) Billy Markus había estado tratando de programar una nueva moneda virtual del tipo criptodivisa capaz de resultar atractiva para una base demográfica más amplia que la que se acerca al Bitcoin… cuando descubrió dogecoin.com al poco de comenzar a estar activo el dominio. Al principio simplemente pensó que era algo divertido pero no tardó en ver las posibilidades de tomarlo como base para una moneda virtual. Se puso en contacto con Palmer pero antes incluso de que le respondiera comenzó a modificar el código fuente de Bitcoin (que está disponible para todo el mundo) para adaptarlo al mundo gráfico Dogecoin. En poco más de una semana nació esta nueva divisa virtual.

En cuanto la noticia llegó a Reddit se convirtió en un fenómeno hasta el punto de llegar a ser la decimotercera moneda virtual más grande con un valor de mercado de 8 millones de dólares. Además cuenta ya con su propio ecosistema con un blog, un foro y su propio subapartado en Reddit. Ahora están trabajando en que Facebook acepte el empleo de monederos virtuales en Dogecoins de manera que los usuarios de la mayor red social del mundo puedan hacer transacciones en dicha moneda.

Al igual que el Bitcoin y otros tipos de criptodivisas, se obtienen resolviendo complicados algoritmos, aunque en este caso de una dificultad muy inferior, lo que también ha contribuido a su popularización. De hecho frente a los 21 millones de unidades posibles de Bitcoin existentes habrá 100.000 millones de unidades de Dogecoins.

Uno de los aspectos que permiten también la popularidad del Dogecoin es su simpático origen, que frente a su bajo valor por unidad aleja a quienes desean adquirirlos o generarlos con la finalidad de especular. De hecho frente a las complejas y potentes máquinas necesarias para generar (“minar”) Bitcoins los Dogecoins pueden obtenerse fácilmente con ordenadores como lo que cualquiera tiene en casa.

Con todo, el fenómeno también ha elevado el valor de cotización de esta nueva moneda de curioso nacimiento debido a un perrillo rodeado de Comic Sans hasta el punto que ha obtenido ascensos en su cotización de hasta el 250 %.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor